Tips para tener los brazos más firmes y tonificados

Aunque no parezca, los brazos es una parte del cuerpo que acumula bastante grasa, por eso con el tiempo se vuelven flácidos y comenzamos a ocultarlos. Estos ejercicios, sencillos y que puedes hacer en casa, te ayudarán a tonificarlos y ahora sí a lucir los brazos descubiertos todos los días.

Flexiones

Sí, así es. Aunque suene típico las flexiones son un excelente ejercicio para tonificar los brazos, que al comienzo pueden ser difíciles pero con perseverancia dan excelentes resultados. Además es un ejercicio súper completo porque ataca el pecho, el abdomen y la espalda.

Consejo: acomoda las palmas de las manos bien firmes y abiertas sobre el piso, para que sea más fácil empujar con fuerza.

Pesas

Este ejercicio es muy sencillo y si no cuentas con pesas o mancuernas en casas las puedes hacer de forma casera con botellas de plástico y arena. Para realizarlo solo tienes que estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Al levantar las pesas debes formar un ángulo de 90 grados con los codos y mantener la espalda recta. Ten mucho cuidado con el peso que vas a levantar, ya que si realizas mucho esfuerzo puedes lesionar algún músculo. Lo idea es comenzar con poco peso mientras los brazos se van acostumbrando.

Consejo: comienza con 8 repeticiones y repite en 2 series. Cuando te sientas cómoda, aumenta a 12 las repeticiones.

Estirar Triceps

Parece complicado pero es súper efectivo. Lo puedes hacer en casa y no necesitas de algún equipo en especial. Siéntate en el borde de una silla y pon las manos junto a tu cadera, apoya los pies sobre el suelo formando con las rodillas un ángulo de 90 grados. Luego despacio levanta tu cuerpo y baja con la espalda recta hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados.

Consejo: repite este ejercicio 12 veces en 2 series.  Ve aumentando paulatinamente la cantidad de veces que repites, a la medida en la que puedes soportar tu peso.

Press Francés

Acostado sobre el suelo boca arriba y con las rodillas flexionadas, sujeta una pesa en cada mano estira los brazos dejando las palmas de las manos frente a frente, ahora flexiona los codos hacia atrás, dejando las manos a la altura de las orejas y estira nuevamente los brazos.

Consejo: haz una serie de 3 con 10 repeticiones cada una. Revisa el peso de las mancuernas, es mejor comenzar con un peso bajo ya que puedes llegar a lastimar los codos.

Recomendaciones Generales

  • Hacer estos ejercicios 3 veces por semana
  • Cada sesión de ejercicio que sea de 3 circuitos con repeticiones de 15 a 20.
  • Inhalar en el primer movimiento y exhalar al hacer el esfuerzo.

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