Bayas de Maqui para mantener una piel joven

La investigación sobre el valor nutricional de la baya de Maqui se ha intensificado en los últimos años pero sobre la base de datos ya recopilados. Las bayas han demostrado ser una fuente excelente de antioxidantes naturalescon propiedades muy efectivas para mantener la piel joven y prevenir el envejecimiento prematuro.

El Maqui es un arbusto originario de Sudamérica (Chile y Argentina) conocido también como “Aristotelia chilensis”, sus frutos son bayas de color púrpura oscuro, que según estudios publicados en la revista “Journal of Agricultural and Food Chemistry“, es muy rica en sustancias antioxidantes y anti-inflamatorias naturales con efectos muy poderosos sobre la salud.

La piel requiere de sustancias antioxidantes para su protección, por ejemplo de los rayos solares dañinos (UV) así como también de los embates de la contaminación del aire y otros factores producidos por el estrés ambiental. Esto significa que el consumo de antioxidantes naturales es fundamental para mantener la salud de la piel y las Bayas de Maqui los ofrecen en gran cantidad ayudando a reducir el riesgo de arrugas, características del envejecimiento prematuro de la piel motivado por la vida moderna.

Propiedades antioxidantes de la Baya de Maqui

Los antioxidantes contenidos en las bayas de Maqui son las antocianinas y éstas brindan protección a la piel al neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres, moléculas capaces de dañar el ADN celular. Con esto se evitan desde enfermedades graves hasta el envejecimiento prematuro de la piel.

Son los pigmentos de color púrpura que destacan en las bayas de maqui, los que demuestran su riqueza en antocianinas, cuyo contenido oscila en 138 miligramos cada 100 grs, según la revista “Análisis fitoquímicos“, lo que significa que las bayas de maqui tienen un poder anti envejecimiento superior al de las uvas rojas, frambuesas y fresas para mantener la piel joven.

Recent Posts
Thanks!

× Contáctanos